Niños abandonados hace un año en Catedral y en lote baldío de Huimanguillo, siguen en el DIF
Indicó que se encuentran en perfecto estado de salud
A resguardo del DIF Tabasco y en perfecto estado de salud es como se encuentran el niño que fue abandonado hace un año en la Catedral del Señor de Tabasco, así como el que se encontró en un lote baldío de Huimanguillo, indicó la coordinadora general, Celia Bosch.
Recordó que ante este tipo de situaciones, es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que inicia la carpeta de investigación para determinar las causas del abandono e identificar a los responsables.
En ese sentido, señaló que en todo caso será la Fiscalía la que de la pauta para determinar qué es lo que procederá con los menores, si hay familiares con los que se puedan quedar o si serán dados en adopción.
"Es Fiscalía que nos va a dar la pauta, la Fiscalía es quien nos indica a nosotros que va a pasar con él, nosotros simple y sencillamente tenemos el resguardo del pequeño y en el instante que la Fiscalía decida lo que compete, pues entonces nosotros haremos lo que nos indiquen, el está muy bien. ¿Y en el caso del niño que fue abandonado en un previo en Huimanguillo? – Con todos es exactamente igual, simple y sencillamente a nosotros nos toca el resguardo y los tratamos muy bien, a la espera de que la Fiscalía resuelva lo conducente, así es", concluyó.
Short Link: https://is.gd/dEigm7