Ni alcaldes, ni gestores intervendrán en la dispersión de ayuda humanitaria, afirma Protección Civil
La Coordinación Nacional de Protección Civil, afirmó que se ha instruido que ni alcaldes, ni gestores podrán intervenir en la dispersión de ayuda humanitaria a los tabasqueños afectados por las recientes inundaciones.
En entrevista, Laura Velázquez Alzua, refirió que la población no debería realizar protestas o bloqueos, pues la ayuda humanitaria está garantizada para todas las familias.
Destacó, que muchos ciudadanos, se están solidarizando y se está recibiendo no solo víveres, sino también insumos y medicamentos para las brigadas de salud, mismas que se irán distribuyendo de manera paulatina y ordenada.
“Está llegando la ayuda, ahorita en el Centro de Acopio estaba llegando cantidad de medicamentos, están llegando módulos de Salud, está llegando mucho apoyo que vamos a distribuir de manera inmediata, lo que fui a decir (al Centro de Acopio) es no quiero que se llenen las bodegas de cosas, porque ahí no sirven de nada, es ayudar y que llegue a la gente, y recordar algo muy importante que hoy lo mencioné: nada, ni un solo víveres, nada, de ninguna manera se le va a entregar a un presidente municipal, no se le va a entregar a ningún líder comunitario, a ningún delegado, todo se va a entregar directamente a la población”, apuntó.
Además, adelantó que se instalarán más cocinas comunitarias en diferentes puntos, a fin de atender a un mayor número de población, aunque no detalló la cantidad ni las localidades.