La sociedad actual necesita cultivar la virtud del agradecimiento para valorar la vida y a Dios: Iglesia
Sociedad egoísta que se olvida de agradecer, excluye a migrantes, a los que no pueden entrar en la maquinaria de la economía, constituyéndose en una lepra social, advirtió.
“Muchos jóvenes no saben agradecer a sus padres, no reconocen la entrega, el trabajo, el esfuerzo de sus padres y nunca son capaces de decirle ‘gracias papá’, mucho menos le decimos gracias a Dios, tenemos necesidad de volver a cultivar la virtud del agradecimiento, porque si no somos agradecidos, entonces no valoramos la vida, no valoramos los dones que Dios nos ha dado, no valoramos la tierra, los bienes de la creación y por eso maltratamos la vida, la destruimos, la manipulamos y destruimos los bienes de la tierra”, expresó.
Recordó que una sociedad egoísta que se olvida de agradecer a su prójimo y a Dios, excluye a las clases sociales, a los migrantes, a los que no pueden entrar en la maquinaria de la economía, dejando a hermanos en el camino sin tener lo necesario para vivir, constituyéndose en una lepra social.
En ese sentido, invitó a los feligreses a reflexionar sobre la importancia de agradecer a Dios por todo lo que recibimos, pues todo lo que se tiene, viene de él.