"Nadie ha cobrado incremento salarial", revira sindicato del Cobatab a administración

Unos mil 500 trabajadores quienes están a la espera de este recurso

"Nadie ha cobrado incremento salarial", revira sindicato del Cobatab a administración

El secretario General del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT), Ramón Humberto Beltrán Chaires, reviró al secretario de Administración, Carlos Íñiguez Rosique y aseguró que en este subsistema nadie ha cobrado el pago del incremento y retroactivo salarial 2023.

Cuestionado sobre lo expresado por el funcionario estatal, respecto a que los trabajadores de base ya están recibiendo este recurso, el líder sindical afirmó que ninguno de los más de cinco mil empleados del Cobatab han recibido este pago.

Señaló que incluso, por ello, este lunes presentaron ante la dirección de Colegio de Bachilleres más de dos mil firmas donde exigen que les otorgue, al menos, una fecha de pago.

Beltrán Chaires dijo tener conocimiento de que este recurso fue dispersado desde junio, pero solo a trabajadores de educación básica.

"En Bachilleres no hemos tenido hasta ahorita a nadie que haya cobrado su incremento salarial 2023, justamente ayer estuvimos con el director general, pues le hicimos llegar más de 2 mil 300 firmas donde los trabajadores afiliados a las expresiones sindicales que estamos conformando la alianza le hicimos saber que necesitamos una fecha de pronto pago de este retroactivo salarial y su incremento y no tenemos la fecha para cuando.

"Nos hizo saber que los anexos de ejecución, que son los documentos donde se inicia el trámite ya fueron enviados a la Ciudad de México", aseveró.

Sobre el pago de la prestación denominada "Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo" que el gobierno del Estado se comprometió a pagar el 16 de noviembre, el líder sindical señaló que están confiados que así ocurrirá.

Puntualizó que solo en Cobatab son unos mil 500 trabajadores quienes están a la espera de este recurso.

"Son 26 millones de pesos que tiene que poner el gobierno del Estado para complementar el pago en el caso del Colegio de Bachilleres, estamos a la espera de que se cumpla la palabra empeñada que está plasmada en un documento.

"Estamos confiados en que el gobierno del Estado, que el gobernador va a cumplir con su palabra empeñada", dijo. 

Short Link: https://is.gd/wkOo7i