Movitab arranca operaciones en Villahermosa sin incidencias
Destacan usuarios comodidad y seguridad en unidades
Sin incidencias, y con poca afluencia de usuarios en su primer día, es como terminó labores el Sistema de Movilidad Integral de Tabasco (Movitab), el cual arrancó con 14 vehículos en funciones que, en su primera ruta, brindarán servicio en el corredor hospitalario que empieza desde el Centro De Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en la colonia Casa Blanca, hasta el Hospital Juan Graham, en la colonia Miguel Hidalgo.
Al respecto, Telereportaje entrevistó a algunos usuarios, quienes se mostraron contentos por estas nuevas unidades. Incluso, la señora Isela Maldonado, quien abordó un camión, expresó que las cámaras de seguridad que se encuentran al interior dan mayor seguridad al usuario, por que así se inhibe el delito al interior del vehículo.
“Pues yo las veo muy bien, qué te digo, que hasta cámaras tiene; esperemos que la gente las cuide porque a veces nosotros mismos destruimos las unidades”, dijo.
En tanto -otro de los usuarios- Alexis Mendoza, hizo un llamado a cuidar estas nuevas unidades para que puedan durar “como si fueran nuevas” durante mucho tiempo.
“pues muy cómodas, muy accesibles, muy favorables para la movilidad, -¿cuál sería la recomendación aquí a la gente? -que cuide las unidades, que ellos mismos, porque son los que se transportan a diario, para que se mantenga a como está”, refirió.
Debido a que estas unidades únicamente estarán cobrando a través de un sistema de tarjeta, serán los conductores quienes de manera inicial proporcionen estos plásticos, los cuales tienen un costo de cinco pesos y permiten hacer un viaje. Posteriormente se deberá recargar la tarjeta acudiendo a alguno de los módulos que fueron publicados en la página oficial de Semovi y en las redes sociales de la XEVT.