Montan guardias ciudadanos y autoridades en Jonuta para no permitir ingreso de foráneos
Con troncos, ramas y pancartas en Jonuta, el único municipio en el estado donde no se ha detectado ningún caso de Covid-19, los ciudadanos y las autoridades se han organizado para no permitir el ingreso de foráneos.
Según fotografías publicadas en la página oficial del ayuntamiento en Facebook, la decisión de montar guardias se debe a que no desean que el nuevo coronavirus llegue a los poblados y rancherías del municipio.
La publicación refiere que Monte Grande, San José y Los Pajaritos, son algunos de los centros integradores que se sumaron a la vigilancia. Incluso uno de los letreros colocados en los accesos de las comunidades señala: “el que sale no vuelve a entrar, gracias por su comprensión”.
El ayuntamiento asegura que más personas se han sumado a estas vigilancias, luego del rumor de que un habitante del municipio, que laboraba en una plataforma en Ciudad del Carmen, pretendía regresar a su casa, situación que a decir del escrito: “representa un grave riesgo debido al antecedente del creciente número de casos en Campeche”.