Monitorea Ayuntamiento de Centro la salud de "marchantes" en mercados públicos
Revisan los niveles de presión arterial y glucosa
El Ayuntamiento de Centro implementó este martes una brigada de salud preventiva en los mercados públicos "José María Pino Suárez" y "Gregorio Méndez", en atención a clientes y comerciantes.
German León Hipólito, de la Coordinación de Salud del municipio, explicó que en ambos mercados acudieron grupos integrados por médicos, enfermeras, nutriólogos y odontólogos, quienes fueron los encargados de revisar los niveles de presión arterial y glucosa de los ciudadanos.
Las revisiones médicas en estos mercados se realizaron en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
“Una invitación a toda la población que llega y también a los locatarios, para pasar a checarse su presión y glucosa, para determinar si son diabéticos o que de alguna forma casual, por la toma de la muestra de la glucosa o de la presión, sean hipertensos y diabéticos. Se toma peso y talla, para saber si los factores de obesidad pueden afectar la situación de las enfermedades que les estoy mencionando, eso es lo que se realiza de una manera preventiva. Al no conocerse que son portadores de una enfermedad crónico-degenerativa tengan una situación que pueda conllevar, al no conocer su enfermedad de una forma actual”, declaró.
El funcionario municipal puntualizó que las brigadas acuden a espacios públicos de Villahermosa, pero también a comunidades, brindando entre 20 y 30 chequeos por cada jornada.