Miden temperatura a adultos mayores y mujeres embarazadas en filtro de la central camionera
“Solamente estamos aplicando la toma de temperatura con un termómetro infrarrojo, que tiene una cierta distancia, solamente a las personas de riesgo, que son adultos mayores, embarazadas y algunas personas con patologías como cáncer, VIH y otras patologías que pueden deprimir el sistema inmunológico”, explicó.
En este sentido, se le cuestionó por qué el filtro solamente estaba en la puerta de llegada de pasajeros, y cómo identificaban a las personas con alguna enfermedad, a lo que respondió:
“Por lo general, las personas mayores se les toma y algunas tienen enfermedades crónico–degenerativas, sin embargo, han pasado personas que tienen tratamiento oncológico y algunas personas que se ven afectadas visiblemente. Hasta el momento, el filtro es selectivo. De salida no, porque al parecer, en otros lados debe haber otros filtros, aquí también llegan de la CDMX, por eso el filtro”, apuntó.
Por último, comentó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso, aunque es de señalar que se ve poca afluencia en la central de autobuses de segunda, como también se le conoce.