'Mi papá entró bien, sólo venía a su hemodiálisis y hoy me lo declaran con muerte cerebral': familiar de fallecido en hospital de Pemex
Salvador Córdova Díaz, acudió el 28 de febrero al Hospital Regional de Pemex acompañado de su hijo y su nieta, como de manera habitual los hacía para recibir tratamiento contra la insuficiencia renal que padecía.
Saludó y conversó con sus conocidos con el mismo padecimiento en el área de hemodiálisis… 24 horas después, el hombre de 55 años, presentó complicaciones por un “coctel de bacterias en el torrente sanguíneo”.
“Vino por hemodiálisis, por una operación de su catéter, pero vino bien, caminando, hablaba y todo, al tercer día que lo iban a operar, no había cirujano, hasta los cinco días lo operaron, le cayó peritonitis y de ahí empezó su mal. Ya después como a los tres días, que la bacteria por el medicamento que le habían metido, ahorita me lo diagnostican con muerte cerebral, el doctor me dijo que me lo van a entregar para que me lo lleve a morir a mi casa”, lamentó.
Lo anterior fue relatado por su hijo Agustín Córdova, quien lamentó que después de 40 años de servicio a la empresa petrolera, su padre, un trabajador jubilado de Petroquímica Básica Producción Nuevo Pemex, fuera diagnosticado con muerte cerebral y abandonado a su suerte por negligencia.
“Nosotros lo que quisiéramos es que tomaran cartas en el asunto… vamos a demandar, vamos a seguir las consecuencias hasta que se llegue lo último, porque no se puede quedar esto así por negligencia médica, así viene otro y otro… ellos podrán decir lo que ellos quieran, pero nunca nos van a quitar el dolor que vamos a sentir de perder a un ser querido”, dijo.