Mayor control de las autoridades en comercio informal donde no usan cubrebocas, sugiere Obispo de Tabasco
Para evitar más contagios de coronavirus, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que la autoridad debe aplicar un mayor control en el comercio informal, porque en algunos casos los vendedores no usan cubrebocas.
En conferencia de prensa dominical, pidió a la población tomar conciencia del daño que produce esta enfermedad y seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, guardar la sana distancia y no reunirse en familias.
“Parece que en la calle hay gente que no usa el cubrebocas, he visto a gente que está vendiendo sus productos sin cubrebocas y a veces es alimento y si es peligroso, no se si de alguna manera esos lugares de ventas se puede controlar a través de la autoridad que tenga esa responsabilidad, que quien dé un servicio use cubrebocas”.
“A veces está el señor, la señora, los niños vendiendo hot cakes o vendiendo sus cosas pero sin cubrebocas y eso es un riesgo muy grande, es verdad que son jóvenes, pero también contagian, tener esa conciencia no solo ellos, sino también nosotros de cuidar y de cuidarnos”, expresó.
La semana pasada, el gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que en el estado existe un repunte en el número de casos positivos y activos de Covid-19, por ello exhortó a los tabasqueños a no bajar la guardia, respetar los protocolos sanitarios para evitar regresar al restrictivo semáforo rojo.