Más de 9 mil "Jóvenes Construyendo el Futuro" se capacitarán a partir del 2 de enero en Tabasco
El apoyo económico subirá a 7 mil 572 pesos mensuales en 2024
En Tabasco, más de 9 mil jóvenes del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" lograron postularse y vincularse a un centro de trabajo, informó Luis Toledo, coordinador estatal de este proyecto.
En su red social, el funcionario federal explicó que estos jóvenes de entre 18 a 29 años, podrán formarse y capacitarse a partir del 2 de enero de 2024.
Destacó que el año entrante el apoyo económico aumentará de 6 mil 310 pesos a 7 mil 572 pesos mensuales, más seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Concluimos satisfactoriamente con el último periodo de vinculación del año, en Tabasco más de 9 mil jóvenes lograron postularse y vincularse satisfactoriamente a un centro de trabajo e iniciarán capacitaciones el próximo 2 de enero.
"No dejen de revisar sus plataformas, pronto estaremos notificándoles fecha y lugar donde deberán ir a recoger su tarjeta del Banco de Bienestar que será su medio de cobro directo los días 28 de cada mes", detalló.
Toledo Bertruy, apuntó que el operativo de entrega de tarjetas será del 11 al 18 de enero próximo.
"Jóvenes Construyendo el Futuro" es uno de los Programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de México en el que se brinda a jóvenes, que no estudian ni laboran, capacitación hasta por 12 meses en centros de trabajo que se benefician de su contribución, al mismo tiempo que los jóvenes beneficiarios desarrollan habilidades.