Más de 100 médicos y enfermeras ha contratado el ‘Juan Graham’ para hacer frente al Covid-19
El director del Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez, dio a conocer que desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, este nosocomio ha contratado a más de 100 médicos y enfermeras.
Indicó que el hospital está preparado para afrontar la pandemia, toda vez que cuenta con el personal y equipamiento necesario, además que actualmente el área dotada para atender a pacientes con coronavirus, cuenta con 109 camas, aunque se pudiera adaptar para hasta 190.
Precisó que a la fecha, han atendido a 32 pacientes diagnosticados con el padecimiento, de los cuales 16 se encuentran hospitalizados, 9 han sido dados de alta con pronóstico favorable, y siete más han fallecido por complicaciones derivado de enfermedades crónico-degenerativas.
“Nosotros pretendemos que este hospital tenga no más allá de 70 ventiladores, que es lo que tenemos capacidad de manejo, sin embargo, tenemos una capacidad instalada para atender pacientes, que podremos llevarla aproximadamente hasta 190 camas. En esta primera etapa estamos planteando 109 camas, pero el hospital se irá reconvirtiendo posteriormente poco a poco e iremos creciendo, si es necesario, hasta poder a 190 camas. Hay las condiciones, hay equipamiento”, aseveró.
Narváez Osorio, expuso que si bien el nosocomio tiene las condiciones para recibir pacientes, la principal recomendación continuará siendo que los ciudadanos se mantengan en casa y si tienen que salir, apliquen el distanciamiento social.
“Desde luego que se puede salir de esta patología, lo ideal es no llegar a ellas, lo ideal es que no estén aquí con nosotros, no es una visita agradable, cuando un paciente con Covid-19 llega, quisiéramos no verlo aquí, quisiéramos que estuviera en su casa cuidado, que se hubiera tomado todas sus medidas, y que no hubiera llegado hasta acá, pero si tienen que llegar, puede tener la certeza de que este hospital está preparado para luchar, hacer lo que humanamente se puede hacer, estamos preparados, estamos capacitados, tenemos todo el respaldo con el equipo necesario”, dijo.
Agregó que debido al protocolo de seguridad ante la contingencia, se suspendieron las actividades en la consulta externa y otras áreas no esenciales hasta en un 90 por ciento, aunque aseguró que se está dando continuidad a pacientes con padecimientos oncológicos y de hemodiálisis.