Más de 10 mil negocios han cerrado definitivamente en Tabasco por pandemia: Coparmex
Aunque dijo que ven una “pequeña luz” al final del túnel, Zúñiga Lozano refirió que 2022 no será fácil, pues seguirá el desempleo y la inflación, además de que muchos gobiernos se encuentran más endeudados que nunca y “que los ciudadanos serán quienes paguen el costo de tanta irresponsabilidad”.
“Tabasco no es ajeno a esta situación y desafortunadamente nuestras familias seguirán enfrentando enormes dificultades; con base a todo este escenario les invito a que hagamos una gran y profunda reflexión, debemos concientizarnos, que gobiernos van y gobiernos vienen, y la pobreza se agudiza, por lo que ya no debemos preguntarnos ¿qué va a hacer el gobierno el próximo año?; hoy, la pregunta es ¿qué vamos a hacer como sociedad para mejorar nuestro entorno, nuestro estado y nuestro hogar?”, expresó.
El dirigente patronal indicó que se está en el momento idóneo para reflexionar lo que toca hacer a los ciudadanos, como empresarios, padres e hijos, porque no se puede seguir avanzando dejando atrás a más tabasqueños vulnerables ni que pierdan la vida, pues para el gobierno solo representan estadísticas.
“Yo te pregunto qué quieres heredar tú para las próximas generaciones, hoy la contienda y la división debe acabar, la unidad debe prevalecer con un solo propósito: una vida mejor. Hoy te invito a que nos involucremos en las actividades que nos demandan como seres humanos, pero sobre todo, que volteemos a ver cómo ayudar a más tabasqueños vulnerables y comprendamos la tarea que nos toca hacer. En Coparmex tenemos empresarios preparados, líderes, condición, un pasado que nos inspira y una fuerte unidad de propósitos, debemos reconocer que para sacar a un estado de tanta marginación y llevarlo a un buen destino, se necesita de mucho talento y cada uno de los tabasqueños posee algo especial”, aseveró.