Marchan sindicalizados en Cunduacán exigiendo pagos de bono de útiles escolares para todos
Un grupo de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) de la sección 11 del municipio de Cunduacán, marcharon este jueves para exigir el pago correspondiente al bono por útiles escolares, que aseguran la alcaldesa Nydia Naranjo se niega a otorgarles.
Con pancartas recorrieron algunas avenidas para posteriormente realizar un plantón frente al Palacio Municipal, donde se concentraron buscando ser atendidos.
María Victoria de la Cruz Arellano, secretaria general de la sección 11 del SUTSET, afirmó que la presidenta municipal no respetó una minuta que fue firmada en el año 2019 y se niega a otorgarles de manera general a todos los sindicalizados este pago.
“El conflicto que existe es porque la presidenta municipal no quiere respetar lo que está firmado y estipulado en las condiciones generales de trabajo el pago de útiles escolares para todos los trabajadores sindicalizados. Desde hace más 20 años se ha venido respetando en las administraciones pasadas y pues no hemos tenido ningún problema, ahora resulta que no se les va a pagar a los trabajadores que no tienen hijos estudiantes, cuando debe ser el pago parejo para todos”.
“Estamos todos en la misma sintonía de que nadie va a cobrar el bono hasta que no sea parejo para todos”, dijo.
Los sindicalizados señalaron que esperarán a que se de un acuerdo con las autoridades, aunque no descartaron más movilizaciones.