Marchan petroleros de sección 44, reclaman por malos servicios de salud
No ha habido progreso para trabajadores durante actual administración, acusan
Cómo cada año, cientos de empleados de la sección #44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), realizaron una marcha en el marco del aniversario de la expropiación petrolera, la cual salió desde el cobertizo localizado en la Vía Periférico hasta el Hospital Regional Villahermosa de Pemex.
Marcharon por las avenidas Gregorio Méndez Magaña, 27 de Febrero, Francisco Javier Mina y la calle Lino Merino, hasta llegar frente al nosocomio.
Allí, el secretario general de la sección #44 del STPRM, José Zamudio Aguilera, acusó que desde que Rodolfo Lehmann Mendoza está al frente de los sevicios médicos de PEMEX, el Hospital Regional Villahermosa "lleva un récord siniestro" de personas muertas.
"Desde que el doctor Lehmann asumió la responsabilidad de los servicios médicos de Petróleos Mexicanos, este Hospital Regional Villahermosa lleva un récord siniestro de personas que entras vivas y salen muertas. Todo el que acude a sus servicios, puede ver cómo el hospital ha sido destruido en sus instalaciones y la atención médica en un estado deplorable, con estos hechos y las fatales evidencias resulta muy dudoso que el doctor Lehmann sea un profesional de la medicina", puntualizó.
De igual manera, convocó a un minuto de silencio por las más de dos mil 500 personas que dijo, han muerto en este nosocomio, entre los que contabilizó a los que fallecieron por la aplicación de heparina sódica contaminada y los que perdieron la vida durante la pandemia de Covid - 19.
"Compañeros petroleros pido a todas y todos ustedes, un minuto de silencio por los nueve muertos por heparina sódica contaminada, por los 583 muertos por Covid, eso sin contar todos los que no atendieron y por los mil 979 más fallecidos por diferentes causas, lo que suma un total de dos mil 571 muertos, que han sido consecuencia directa de esta actual mala administración, así pues, que hagamos un minuto de silencio por todos nuestros compañeros fallecidos", agregó.
Asimismo, acusó que no ha habido progreso para los trabajadores durante la actual administración de Pemex.