Marchan para exigir justicia por el feminicidio de Rosa Isela en Paraíso
Exigen a las autoridades que el caso no quede impune
Familiares, amigos y ciudadanía en general realizaron este viernes una marcha pacífica en el municipio de Paraíso, para exigir justicia por el feminicidio de la joven Rosa Isela Domínguez Wilson, quien el pasado martes 13 de abril fue encontrada sin vida y calcinada en el ejido El Hormiguero.
Portando playeras blancas, apoyados de cartulinas y mantas color morado, la familia de la víctima y el contingente exigieron al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y al fiscal del estado, Nicolás Bautista Ovando, que este caso no quede impune y que se brinde seguridad a sus hijos, ya que merecen vivir sin miedo.
"¡Nos falta Rosita!, ¡Nos falta Rosita!, ¡Ni una más!, ¡Ni una más! ¡Queremos justicia para Rosita!, ¡No queremos flor, queremos justicia!", exclamaban.
Familiares y conocidos expresaron que "Rosita", de 17 años, era una joven tranquila y que no se merecía morir de esta manera.
"Hoy pedimos justicia y las lagrimas que nosotros lloramos y tiramos es por nuestra familia, por nuestras niñas y nuestros amigos que están sufriendo hoy. Queremos justicia, no queremos un Paraíso lleno de sangre, sino lleno de amor", indicaron.
Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal, Eliud Santos Córdova, quien se encontraba en el parque central, donde concluyó la manifestación, atribuyó a una descomposición social el asesinato de Rosa Isela y dijo que el gobierno municipal está colaborando con la Fiscalía del estado en la investigación de este crimen.
"Lamentable el deceso de la muchacha, el problema es la descomposición social, hay muchas familias disfuncionales que procrean hijos que se convierten en delincuentes.
"No estamos en contra del movimiento, es correcto, nosotros también participamos en la marcha, porque lo que queremos es justicia y que la Fiscalía realice el trabajo como debe ser y lo están haciendo, nosotros hemos colaborado desde un principio desde la desaparición de la joven", indicó.