Marchan médicos para pedir liberación de colega
Parte afectada les pide no intervenir
Profesionales de la salud realizaron ayer una marcha silenciosa para pedir la liberación de la doctora Teresita de Jesús, quien fue detenida por la Fiscalía del estado el pasado 6 de julio tras ser acusada de cometer el delito de homicidio.
Desde antes de las 3 de la tarde se concentraron a las afueras del Instituto Juárez para posteriormente marchar a Plaza de Armas.
Aunque originalmente el contingente llegaría al edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los manifestantes optaron por quedarse frente a Palacio de Gobierno para evitar una confrontación con el grupo de la parte denunciante, quienes estaban frente a la sede del poder judicial del Estado.
Los médicos, amigos y familiares de la doctora Teresita de Jesús marcharon por 27 de Febrero con pancartas que versaban: "Libertad para Teresita" y "Somos médicos no asesinos".
Aunque se intentó abordar a los participantes, estos dijeron que no darían declaraciones.
Por su parte, Paola Priego Palomera, madre de Rafael, el bebé de 2 meses 20 días que perdió la vida a causa de la presunta negligencia médica y quien interpuso la denuncia contra la doctora, pidió a los galenos que no intervengan en el asunto.
Ambos grupos permanecieron separados por una media hora frente a las sedes del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo.
Short Link: https://is.gd/TxPWfO