Marchan familiares de personas desaparecidas para exigir a FGE avances de investigaciones
Hacen bloqueo momentáneo en inmediaciones de la Fiscalía
Familiares de personas desaparecidas realizaron este lunes una marcha de Plaza de Armas hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir les den avances de las investigaciones y que continúen con sus búsquedas.
Cristian Pérez Castro, esposa de Abraham León explicó que con esta manifestación piden justicia a la FGE, además que no esperen a encontrarlos sin vida.
Añadió que su esposo lleva 36 días desde que presuntamente fue privado de su libertad en la colonia José María Pino Suárez, incluso la han intentado extorsionar bajo el argumento de que liberarán a su esposo.
"Quiero que busquen que no esperen que estén muertos, para ellos alzarse el cuello, el 23 de enero levantaron a mi esposo, no desapareció lo levantaron - ¿La convocatoria de hoy la hacen ustedes? – sí, sí porque estamos exigiendo justicia, que no esperen a que alguien ya esté muerto para ya alzarse el cuello de que ya los encontraron, lo queremos vivo", indicó.
Por su parte la señora Ilda Parissi Pedrero, madre de José Mollinedo Parissi expuso que este se encuentra desaparecido desde el pasado 10 de septiembre, cuando presuntamente fue secuestrado en el municipio de Teapa.
Añadió que la FGE no les ha dado avances de la investigación, por lo que ha consultado otras dependencias y por buscarlo, ha recibido llamadas de extorsión y amenazas donde le dicen que ya no lo busque.
"No hay respuesta en la Fiscalía, hemos buscado por todos los lados apoyo, que se haga justicia y namás nos dan vuelta y vuelta y no hay manera que nos den una respuesta que nos digan aquí está aquí lo encontramos, sea vivo o muerto, pero lo queremos. Los primeros días me estuvieron llamando pidiéndome dinero en diferentes cantidades, pero era pura extorsión, y de ahí ya no, de ahí me mandaron a decir que dejara yo de estar compartiendo la cédula, quejara yo de estar buscando porque no iba encontrar nada - ¿Ha recibido llamadas de amenazas entonces? – Sí también", puntualizó.
La movilización avanzó sobre Paseo Tabasco, posteriormente dobló en la avenida Gregorio Méndez Magaña, para después tomar Paseo Usumacinta hasta la FGE donde hicieron un bloqueo momentáneo.
Después de una reunión con el titular de la FGE, Nicolás Bautista Ovando, el compromiso fue que este viernes, los recibirán a las 10 de la mañana para que les informen de sus casos, de lo contrario la próxima semana se volverían a manifestar frente al Congreso del Estado.