Marcha para exigir justicia en caso Estefany fue una expresión de solidaridad estudiantil y no política: UJAT
"Hicimos un ejercicio de libertad de manifestación", declaró
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), defendió que, la marcha realizada el pasado lunes 28 de octubre para exigir justicia en el caso de la joven Estefany, fue una expresión de solidaridad estudiantil y no política.
En entrevista, el rector Guillermo Narváez Osorio, explicó que compañeros y maestros de la alumna asesinada en días pasados, decidieron realizar una manifestación ordenada y pacífica.
Agregó que, la Universidad se sumó a la convocatoria de los estudiantes, aportando apoyo logístico, brindando seguridad a los alumnos, evitando conflicto vial y previendo intromisiones de personas con intereses ajenos a la marcha.
"Hoy leí la declaración del secretario José Ramiro López Obrador, donde también se compromete y establece que se estará muy atento a las investigaciones, y nosotros confiamos en ello, porque muchos despistados pensaron que era una manifestación en la que los estudiantes y el rector hacían para molestar a las autoridades, me da mucha tristeza... lo que hicimos es el ejercicio de la libertad de manifestación, si los estudiantes no pueden ser solidarios con sus compañeros y si los estudiantes no mandan un mensaje de que se puede ejercer el derecho de manifestación en forma pacífica y que van a ser escuchados, pues dónde más podría ser...", expuso.
Finalmente, Narváez Osorio, apuntó que tras la plática con el fiscal José Barajas Mejía, los estudiantes y los padres de la joven se quedaron más tranquilos, confiando en la palabra empeñada de la autoridad de que se realizan las indagatorias para dar con los responsables.