Manuel Pinto Mier y Concha renuncia como notario tras 35 años ininterrumpidos

Bajan cortina a Notaría 03 de Huimanguillo

Manuel Pinto Mier y Concha renuncia como notario tras 35 años ininterrumpidos

Manuel Pinto Mier y Concha anunció su renuncia de manera irrevocable como notario público.

En un documento dirigido al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al que tuvo acceso Telereportaje, el federatario público de 85 años señaló que tomó esta decisión por así convenir a sus intereses.

En el escrito resaltó que no contó en ningún momento con algún procedimiento o queja ante la Dirección General de Servicios Legales de la Secretaría de Gobierno, ni con juicio alguno referente a nulidad de escrituras o certificaciones pasadas ante su fe.

Pinto Mier y Concha resaltó que desde el inicio, y durante más de 35 años ejerciendo la función como notario público de manera ininterrumpida autorizó un total de 25 mil 841 escrituras que guardan el estatus de concluidas, en trámite o canceladas.

Expuso que le autorizaron un total de 630 volúmenes de protocolo, de los cuales los del 01 al 620, cuentan con su certificación de cierre y del volumen 621 al 630 que se encontraban en uso.

imagen-cuerpo

Indicó que en el ejercicio de la función notarial, le autorizaron tres volúmenes de libro de certificaciones, que van del volumen 01 al 03, de los cuales el volumen 01 se encuentra con certificación de cierre, expedida por la Dirección General del Archivo General de Notarías del Estado de Tabasco, el 02 está en proceso de cierre y el 03 se encuentra en uso.

Luego de comunicar esta decisión al Ejecutivo estatal, la notaría pública 03 ubicada en el centro de Huimanguillo fue desocupada.

Este jueves el inmueble fue desalojado y todos los documentos que ahí estaban resguardados fueron trasladados al Archivo General de Notarías del Gobierno del Estado.