Por falta de personal, sitio arqueológico Malpasito abriría hasta 2023: INAH
Recordó que por la pandemia de COVID-19, algunos trabajadores fallecieron, otros más se jubilaron, y actualmente solo dos personas están laborando en el recinto
Debido a la falta de personal, la zona arqueológica Malpasito, en Huimanguillo, posiblemente abrirá sus puertas hasta el próximo año, indicó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Tabasco, Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín.
El funcionario señaló que, por la pandemia de COVID-19, algunos trabajadores fallecieron, otros más se jubilaron, y actualmente solo dos personas están laborando en el recinto, pero no son suficientes para atender a los visitantes.
“Continúa cerrado Malpasito en Huimanguillo y esto se debe a que no tenemos personal, desafortunadamente por la pandemia, algunos trabajadores perdieron la vida, otros se jubilaron, entonces no tenemos en estos momentos el personal -¿No hay fecha para abrir?- no, quizás para el próximo año, pero todavía no lo tenemos claro”, asentó.
Sánchez Verín dijo que están haciendo las gestiones para contar con el personal que se requiere en Malpasito, que ha permanecido cerrado desde el inicio de la pandemia.
Recordó que las zonas arqueológicas de La Venta; Comalcalco; Moral- Reforma, en Balancán; Pomoná y San Carlos, en Tenosique, están operando de manera normal y sin restricciones, aunque los paseantes deben atender las medidas sanitarias.