Maestros jubilados del Cobatab denuncian adeudos de gratificaciones y reinstalaciones de cesados
Piden la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos
Maestros jubilados del Colegio de Bachilleres de Tabasco, denunciaron que les adeudan gratificaciones y la reinstalación de docentes presuntamente cesados sin justificación.
Al mediodía de este viernes, los docentes se concentraron frente a Palacio de Gobierno, para pedir la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a fin de que sean atendidos y se resuelva su situación.
Guillermo Gómez Mena, docente de 21 años de servicio, dijo que, en 2013, él y otros compañeros fueron cesados injustificadamente, y que desde hace casi 11 años, han tocado puertas, sin que les den una solución.
"Estamos pidiendo la reinstalación de 33 compañeros, que fuimos rescindidos injustificadamente desde el 2013 en adelante, y de la misma manera a más de 500 jubilados, que nunca les pagaron las prestaciones de gratificación por jubilación, que se debe de recibir a la hora de que un compañero solicita su jubilación...", expuso.
Apuntó que, meses atrás, el Cobatab, les dijo que, fueran a la Secretaría de Planeación y Finanzas y demás dependencias que correspondan, para que le autoricen el pago de las gratificaciones que se adeudan y la reinstalación de los docentes cesados.
Short Link: https://is.gd/8II1Yn