Maestros extrañarán muestras de cariño y convivencia con sus alumnos en su día
La docente Araceli Montero, del Jardín de Niños “Blancas Mariposas”, del Poblado Guatacalca, Nacajuca, señaló que ya extraña a sus alumnos.
“Pues más que nada se siente una nostalgia, porque la verdad llevamos bastante tiempo sin ver a los niños, y de alguna manera estar con ellos es satisfactorio y compartir todas las actividades que realizamos en la escuela. Pues lo juegos, los cantos, los abrazos de los niños. La verdad que sí se les extraña demasiado, en lo personal, a mí sí me da nostalgia no haber estado con mis niños, de hecho no haber estado en su día, celebrarlos”, manifestó.
Por otra parte Braulio Enríquez, maestro de la Escuela Secundaria Técnica 49, de Parrilla, coincidió en que harán falta esas muestras de cariño.
“Las felicitaciones, los abrazos de un día antes, porque generalmente es día festivo, los detallitos de los alumnos, las muestras de cariño, una cartita, todo eso”, expresó.
De la misma forma, José Carlos Zuñiga, profesor de secundaria en el Colegio Scout y de preparatoria en el Conalep Plantel 2, brindó su punto de vista.
“En definitiva el poder abrazarlos, el poder ver de manera física sus caritas, yo creo que eso es lo que más extraño y extrañaré en este Día del Maestro”, dijo.
Cabe señalar que estos docente envían actividades o usan plataformas digitales para interactuar con sus alumnos, y en ese sentido, la maestra Ángeles Vázquez comentó sus consideraciones sobre algunos padres que se quejan por atender las actividades de sus hijos.
“No están capacitados, no están estudiados o bien tienen carga de trabajo ellos. Entonces para ellos se les complica hacer las actividades con sus hijos, en cambio nosotros sabemos que traemos una preparación antes, y decirlo así, estamos capacitados para trabajar con todos ellos. Pero yo digo que con todo esto que está pasando, yo creo que sí van a aprender a valorar un poco más nuestro trabajo”, manifestó.
Los maestros consultados, coincidieron en entender a los padres de familia pues no están preparados para saber manejar a los menores, y también dijeron estar conscientes de que muchas veces tienen que atender sus trabajos, a su familia, o que no tienen el material para trabajar con los niños, que finalmente son algunos de los obstáculos que tienen los maestros en el día a día.