Maestros, capacitados en protocolos de seguridad, ante eventualidad delictiva: Setab

Tras la rumorología que se esparció la semana pasada en algunas escuelas de Ocuiltzapotlán

Maestros, capacitados en protocolos de seguridad, ante eventualidad delictiva: Setab

La Secretaría de Educación (Setab) afirmó que los maestros están capacitados en protocolos de seguridad, ante una eventual situación que ponga en riesgo, tanto la integridad de los alumnos como de la plantilla docente y administrativa de las escuelas.

Así lo sostuvo su titular, Egla Cornelio Landero, tras la rumorología que se esparció la semana pasada en algunas escuelas de la zona de Ocuiltzapotlán, donde algunas suspendieron clases, ante presuntas amenazas en redes sociales.

"El tema de la seguridad pública, le corresponde al Estado, y el Estado nos está diciendo que está garantizando la seguridad pública. Como lo hice en la circular que le envié a todos los directores, cuando nosotros sabemos que cuando pueda sobrevenir una situación de seguridad, también tenemos los protocolos de seguridad y resguardo, donde los maestros todos, están capacitados para ello, ¿Y qué deben de hacer? Resguardar a los niños, hasta en tanto los padres los lleguen a recoger, cosa que no ha sucedido, pero eso para el eventual caso que sucediera, tenemos esos protocolos de seguridad", sostuvo.

Reiteró que lo ocurrido el viernes pasado, fue ocasionado por la "rumorología social", por ello enfatizó que se deben cuidar este tipo de cosas, porque afecta psicológicamente a los niños, quienes no alcanzan a dimensionar la situación.

"Como ustedes lo pudieron constatar, fue la rumorología social, porque realmente en la escuela, los maestros y directores, ahí estaban, en casi todas las escuelas quedaron niños, que sus papás no se los llevaron, y en muchos casos, fueron los papás que los llegaron a buscar, y en esos casos, los maestros tienen que concientizar a los padres que tengan la confianza. Todos los padres de familia, tenemos que infundir confianza y seguridad a nuestra niñez, porque los afectamos psicológicamente, los niños no alcanzan a entender la dimensión que a lo mejor los grandes están queriendo llevar a cabo", apuntó.