Madre del niño de dedo amputado en González presentó denuncia ante la FGE: Setab
Padres de familia sienten 'riesgo' ante investigaciones
- Andrés Olmos
- Marzo 12, 2025 - 10:00 p.m.
- TABASCO

La secretaria de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, reveló que la madre del menor al que le amputaron un dedo en la Telesecundaria Miguel de Cervantes de la ranchería González, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al ser cuestionada sobre la versión que dieron los padres de familia de este centro educativo, quienes aseguran que no fue por bullying, sino por un accidente escolar en donde el niño perdió su dedo en febrero pasado, la funcionaria estatal consideró que algunos padres de familia de esta institución estarían sintiendo "riesgo" ante las investigaciones que realiza la FGE y por ello salieron a refutar la versión de la SETAB.
"¿Cuántos papás son los que están diciendo? Y si sienten el riesgo, porque aparte, la madre de familia ya puso una denuncia en la Fiscalía, y ustedes que, aunque sean menores de edad, si llegaran a tener una responsabilidad, va a haber acción, porque eso no los exime de tener una acción, entonces aquí ya se están moviendo otros intereses. Eso ya no nos toca a nosotros, a nosotros lo que nos tocaba era atender el caso, ocuparnos", dijo.
Iparrea Sánchez insistió en que ni la directora ni los maestros informaron a la madre del menor tras lo ocurrido, y mencionó que no tuvieron la sensibilidad de hablar con la señora durante los días que el niño estuvo internado después de la amputación del dedo.
"El niño corre a la dirección, con la directora y no le hablan a la madre de familia, en un primer momento, la madre de familia es derechohabiente del Seguro Social, que bien lo pudieron haber llevado, tal vez se le pudo haber salvado el dedo, y no le avisan en el momento, ya cuando llevan al niño a su casa, la señora dice, literal: me lo dejaron en el portoncito y dentro de una gaza iba el dedo. El niño estuvo 5 días internado", indicó.
Finalmente, reiteró que, luego de conocer el caso, se activó el protocolo, y el equipo interdisciplinario encontró que la dirección del plantel no levantó un acta de hechos para informar a sus superiores.
"Nosotros al saber el tema, nos ocupamos de ir a la escuela y nos encontramos de que no hicieron el acta donde estaba comunicando a sus superiores, como es el caso", apuntó.
Short Link: https://is.gd/i6cgYx
Comentarios