Adultos de 45 a 65 años, los más atendidos en el CREE, por problemas dolorosos
los servicios de consulta y atención que brindan a la población, mismo que dijo, tienen una cuota de recuperación.
Tras destacar que anualmente atienden a más de 100 mil personas, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Orlando Eduardo Hanssen Carrión, sostuvo que tras la pandemia del COVID-19, actualmente están operando al 100 por ciento en todas sus áreas.
Al respecto, comentó que el principal grupo que atienden en sus diferentes servicios, son las personas de entre 45 y 65 años, aunque precisó que el CREE, a diferencia de otras instituciones, reciben a ciudadanos desde cero años hasta adultos mayores.
“Diaria, atendemos aproximadamente entre mil 500 o 2 mil personas diarias, insisto, entre los pacientes que vienen por primera vez y los pacientes que vienen para sus terapias - ¿Cuál es el universo más fuerte que tienen? – En estos momentos, la población adulta en plenitud, llamaríamos así, las personas entre 45 y 65 años, porque son personas que vienen con distintos síndromes dolorosos, en distintas parres de su cuerpo o secuelas de algunos otros tipos de trastornos”, dijo.
Hanssen Carrión detalló los servicios de consulta y atención que brindan a la población, mismos que dijo, tienen una cuota de recuperación.
“El Centro de Rehabilitación tiene consulta médica especializada en el área de rehabilitación, traumatología, neurodesarrollo, educación especial, psicología, atendemos estudios especiales como son rayos X, densitometría ósea, electro neurografía, que de hecho somos a nivel público, la única institución que tiene ese tipo de servicio”, especificó.
En este sentido, apuntó que la cuota de recuperación depende del nivel socioeconómico de las personas, aunque de entrada, la primera consulta tiene un costo de 30 pesos.
“Dependiendo de su nivel socioeconómico, se les hace un estudio socioeconómico, donde dependiendo de sus capacidades, es lo que pagan. Te voy a poner un ejemplo, la persona que viene por primera vez, sin importar lo que gane, se le cobra 30 pesos la consulta, y es una consulta de especialidad. La gente viene a veces con problemas económicos y el DIF hace análisis de quienes requiere apoyarle, y otras áreas del DIF ingresan”, comentó.