Logran sindicalizados de Tabasco poder pensionarse con el 100% de su salario, tras realizar movilización
El presidente de la Federación de Sindicatos Unidos de Tabasco (FEDSUNET), Ramón Humberto Beltrán Chairez, reveló que el gobierno del estado les concedió que los burócratas puedan pensionarse con el 100 por ciento de su salario, a quienes cumplan los requisitos.
En un video, el líder sindical explica que el secretario de Administración, Oscar Palomera Cano, les informó a través de un oficio que los planteamientos solicitados por los trabajadores sindicalizados un día antes en una reunión, fueron otorgados.
Dicho acuerdo se da luego de que los trabajadores al servicio del estado, marcharon el sábado pasado exigiendo una jubilación “digna” inconformándose por la Ley del ISSET.
“El mismo señor secretario el día de hoy (martes) nos hace llegar un oficio en el que nos resalta lo siguiente: se respetan todos los transitorios de la Ley del ISSET, es decir, ya es un hecho que tú trabajador podrás irte con el cuarto transitorio cumpliendo el binomio, agradezco al señor gobernador del estado todas sus finas atenciones y su apoyo para con este reclamo que por derecho nos corresponde, y por hacer valer el derecho”, aseveró.
El también secretario general del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Cobatab, detalló que también les serán restaurados los préstamos a corto, mediano y largo plazo, a como solicitaban.
“A ti trabajador, te pido que te reportes con tu secretario de cada una de las dependencias que conformamos el Frente Democrático para que creemos nuestra base de datos, pues va haber un procedimiento para poder acceder a ese cuarto transitorio.
“En referencia a los préstamos, vamos a empezar a trabajar para ver cómo vamos hacer cada una de las acciones para que tú puedas tener esa oportunidad de acceder a un crédito, como ves, la unidad nos llevó al triunfo”, dijo.
Beltrán Chairez, ha explicado que todos aquellos trabajadores que hayan cubierto las aportaciones que son mínimas como burócratas, podrán jubilarse en el caso de las mujeres a los 25 años de servicio y los hombres a los 30 años de servicio.
Incluso dijo, que en el caso de los trabajadores que fallecieron por COVID-19, o bien por otras causas, y cuyos beneficiarios no habían podido cobrar su pensión, ahora la recibirán de manera justa y sin pagar la diferencia que solicitaba el ISSET en el caso de los maestros que se encuentran amparados, y que solo pagan el 8 por ciento de sus cuotas.