Canal de baja presión provocará lluvias fuertes de hasta 75 mm en Tabasco, estima Conagua
Habría ráfagas de aire procedentes del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora
- Andrés Olmos
- Septiembre 26, 2022 - 00:07 a.m.
- TABASCO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de lluvias fuertes, con puntuales muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, para este inicio de semana en el territorio tabasqueño.
El organismo precisó que esto será provocado por un canal de baja presión que prevalecerá sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, que se combinará con una vaguada monzónica que se extenderá sobre las costas del Pacífico sur.
De igual forma, advirtió que estas lluvias vendrían acompañadas de descargas eléctricas, además de que se podrían registrar incrementos en los niveles de los ríos y arroyos, así como deslaves en zonas serranas.
En cuanto a los vientos, previó ráfagas de aire procedentes del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Refirió que dichas condiciones provocarán un descenso en las temperaturas, pues las máximas estarán por debajo de los 30 grados Celsius, mientras que la mínima se prevé sea de 22 grados, sobre todo en el transcurso de la mañana.
Por otra parte, reportó que en la estación de Tecoluta, Nacajuca, se registraron lluvias de 7.5 milímetros, las cuales se ubican entre las máximas registradas en las últimas 24 horas en México.
Short Link: https://is.gd/41ijvC
Comentarios