Lluvias forman cinco vados en la carretera Teapa-Villahermosa; Ayuntamiento instala Consejo de PC
Autoridades informaron que las lluvias de las últimas horas han provocado la formación de cinco vados sobre la carretera Teapa-Villahermosa.
En el kilómetro 48 de la citada vía, se generó un encharcamiento de aproximadamente 100 metros de longitud, de acuerdo a información de la coordinación de Protección Civil Municipal de Teapa.
La autoridad municipal también reportó que a la altura del rancho Martín Bananas, hay un vado de alrededor 200 metros de longitud y hasta 25 centímetros de profundidad.
Mientras que en la entrada a Galeana hay otro de unos 200 metros de longitud y 20 centímetros de profundidad.
En tanto en el kilómetro 32+200 se registra el de mayor longitud, pues aproximadamente se ubica en un espacio de 250 metros, y una profundidad de 20 a 25 centímetros.
Asimismo, el Ayuntamiento indicó que en la entrada a Morelos hay uno de 100 metros aproximadamente de longitud y una profundidad de 15 a 20 centímetros.
La autoridad precisó que en lo que va del kilómetro 32 al 38 hay fuerte corriente, y ha pedido extremar precauciones al paso de vehículos compactos.
De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado, en Teapa es donde se reportan las mayores afectaciones por las últimas lluvias, pues se evacuaron a seis familias en el ejido Ignacio López Rayón por el desbordamiento de un afluente y hubo un deslave de ladera en un cerro en el ejido Nicolás Bravo.
Instalan consejo
Cabe señalar que ante las intensas precipitaciones y las afectaciones en el municipio, ayer sábado por la mañana la alcaldesa Tey Mollinedo Cano, instaló el Consejo de Protección Civil Municipal para dar seguimiento a las condiciones que se presenten.