Lluvias deslavan las “cerritos” del Parque Tomás Garrido
Las lluvias recientes ocasionaron deslaves en al menos 7 puntos de los taludes de tierra que rodean el Parque Tomás Garrido Canabal.
En un recorrido realizado por Telereportaje en la zona, se observó un desprendimiento de tierra en ambos lados del montículo ubicado detrás del monumento de Tomás Garrido.
Así como en ambos lados, del talud que da hacia la terminal de transporte público, sobre la Avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Además de otros desprendimientos más leves en diferentes puntos del Parque.
Mientras que el más grande, se registró frente al Gran Salón Villahermosa, donde el deslave de tierra se encuentra sobre la banqueta y parte de la calle.
Cuestionado respecto a estos hallazgos, el vocero del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos, refirió que se mantiene un monitoreo permanente de los deslaves, para que una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, la Dirección de Obras Públicas pueda intervenir.
“Son taludes, se vienen disminuyendo, o sea se cae, de las montañitas que hay de las partes hacia arriba por el Gran Salón Villahermosa, ahí se vienen cayendo los taludes, llevamos aproximadamente entre 6 y 7, y vamos a esperar a que entre Obras Públicas, nada más que calmen las lluvias, para poder resolverlo, -¿Y eso a qué se debe?- Pues es la humedad, el desprendimiento de tanta agua, empieza a desprenderse la tierra de las partes que están un poquito elevadas, -¿Algún riesgo que se corra?- No, ahorita la lógica está en que no hay actividad en los parques, la gente no llega con la lluvia, y no debería haber ningún problema”, precisó.
Finalmente, se advirtió a la población que evite acercarse a la zona, pues se desconoce el nivel de reblandecimiento de la tierra en los montículos.