"Lléveme café a la cárcel", bromea Armando Padilla con Gobernador tras ser demandado por CFE
CEAS ha pagado 855 millones de pesos por servicios de energía eléctrica a diversas plantas potabilizadoras.
El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla, bromeó con el gobernador, Carlos Manuel Merino, y le pidió que le lleve café si lo llegaran a meter a la cárcel cuando concluya su gestión.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, destacó que en lo que va del sexenio, el gobierno estatal ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 855 millones de pesos por servicios de energía eléctrica a diversas plantas potabilizadoras.
Apuntó que la empresa quiere "endosarle" contratos a nombre de CEAS que fueron generados por otras instituciones públicas, incluso hasta de un sindicato de Pemex.
Sostuvo que la empresa productiva del Estado presentó una demanda en su contra por robo de energía eléctrica porque se niegan a pagar un supuesto adeudo de 3 millones de pesos.
"Gobernador yo le pido que me lleve café a la cárcel, presidente del TSJ considéreme a la hora de juzgarme por si piso la cárcel.
"Ya lo hicieron, se acuerdan ustedes que estuvo recluido la ingeniera Clisceria Rodríguez por un asunto de la Comisión, injustamente, injustamente. No hay problema si cortan la energía el 30 de septiembre, que es el día que tengo que entregar la institución, no lo voy a pagar y si quieren meter a la cárcel, métanme a la cárcel, ya lo hicieron una vez", aseveró.
Insistió en que, si la CFE lo quiere meter a prisión que lo haga, pero le exigió que brinde un mejor servicio, así como en la CEAS han mejorado el servicio de agua potable, el tratamiento de aguas negras, el sistema de recaudación y se incrementó la producción de agua en beneficio de los tabasqueños.
Señaló que la CEAS se ha defendido ante los tribunales y le ha ganado más de 7.5 millones a la CFE.
Short Link: https://is.gd/hQX4Kw