Llaman Notarios a participar en el “Mes del Testamento”, para prevenir problemas familiares
El Colegio de Notarios llamó a la ciudadanía a realizar su testamento, para prevenir problemas familiares a futuro.
Y es que, por ser septiembre, los notarios acordaron dar precios de 2,200 pesos por ser el “Mes del Testamento”, un documento que tarda en realizarse cerca de 20 minutos, y que podría dar tranquilidad a la familia y a quien deja los bienes, consideró Jorge Arturo Pérez Alonso, presidente del Colegio de Notarios.
“-(Pérez Alonso) El testamento es una pieza indispensable para lograr la tranquilidad, una vez que uno termina su viaje en la tierra. Muchas familias se desintegran cuando no hay un testamento El precio es de 2,200 pesos más el IVA. Se requiere llevar una entrevista inicial con tres testigos, acta de nacimiento de los herederos, y la disposición para un cuestionario para saber cómo acreditar los bienes y a quien se les va a dejar. Ejecutar esa decisión toma 20 minutos”.
Por su parte, Luis Mayo Castro, secretario del Colegio, explicó que un testamento se puede modificar las veces que la persona quiera, además de que los juristas aseguraron que, pese a que pueda haber impugnaciones por parte de un familiar, estas rara vez proceden.
“- (Mayo Castro) Entre tanto vives, puedes modificar el testamento todas las veces que sea necesario.- (Pérez Alonso) La población que tiene testamento es muy poca, porque hay superstición y la gente piensa que se va a morir, y también la desidia. – (Emmanuel) ¿Qué pasa si alguien impugna un testamento? – (Pérez Alonso) Es una práctica común, pero rara vez proceden. No hay vuelta de hoja”, finalizó.