Llaman a tabasqueños a proteger su patrimonio con un seguro, ante inicio de temporada de lluvias
Tras el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Delegación Tabasco, llamó a la población a proteger sus empresas y viviendas con la contratación de un seguro a su medida, ante eventuales daños por catástrofes naturales.
Dolores Hernández Valencia, presidenta de la AMASFAC en el estado, apuntó que existen diversos factores que determinan el precio de estas coberturas, sin embargo, aseveró que la inversión blindará su patrimonio.
Expuso que solo un 15 por ciento de las empresas del estado están aseguradas, mientras que en el caso de las viviendas, la cifra alcanza apenas un 9 por ciento.
“(El costo del seguro) va dependiendo del riesgo, no puedo dar una cantidad, porque sería muy desafortunado, pero nosotros hacemos trajes a la medida de acuerdo al contenido, al edificio y a cuánto cuesta el riesgo. Es ahorita el momento de hacer consciencia de que nuestra casa es nuestro patrimonio y que puedan acercarse a sus agentes para que los asesores, porque es muy poco el porcentaje de las viviendas del estado de Tabasco que están aseguradas”, refirió.
Apuntó que garantizar la protección de un hogar y de la familia siempre será importante, por ello, dijo que constantemente capacitan a sus agremiados para que puedan asesorar bien a sus clientes y así tomen una buena decisión.
La AMASFAC ha reiterado que prevalece la falta de cultura y concientización entre los ciudadanos, quienes no priorizan tener una cobertura contra fenómenos hidrometeorológicos, pese a lo comunes que son las inundaciones en la entidad.