Llaman a papás a vigilar a los menores ante temporada de calor y Semana Santa
La directora del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, Silvia Gutiérrez Lucatero, exhortó a los padres de familia a extremar la vigilancia de sus hijos durante la temporada de calor, haciendo énfasis en el periodo vacacional de Semana Santa.
La funcionaria estatal recomendó supervisar los alimentos que consumen los menores, evitar exponerlos al sol y mantenerlos debidamente hidratados, así como cuidarlos cuando se asista a albercas, playas o ríos.
“Hay que tener cuidado en el estado de los alimentos, se pueden muy fácilmente a echar a perder y alguien puede desarrollar enfermedades diarreicas agudas, también los productos del mar, que sean frescos, para evitar procesos infecciosos”, apuntó.
La galena también sugirió a los padres de familia no ingerir bebidas embriagantes si van a manejar, principalmente motocicletas, pues señaló que han estado atendiendo a niños con lesiones graves por accidentes en vehículos de dos llantas.
“Afortunadamente hasta ahorita no hemos recibido ningún accidentado por un casi ahogamiento, eso es bueno, pero tendremos que evitarlo en lo posible”, afirmó.