Llama PRI en el Congreso al gobierno y empresarios a participar en paro nacional de mujeres
La bancada del PRI en el Congreso local, llamó a los tres poderes del estado, a los 17 ayuntamientos, órganos autónomos y empresarios, a sumarse al paro nacional de mujeres convocado para el nueve de marzo próximo, bajo el lema “El nueve ninguna se mueve” #UnDíaSinNosotras.
En rueda de prensa, los diputados priistas Gerald Washington Herrera, Katia Ornelas, Ingrid Rosas y Minerva Santos, destacaron que en 2019, 12 millones de mujeres soportaron y vivieron el terror de la violencia al interior de sus hogares y en las calles; 8 millones de mujeres fueron encontradas destazadas, quemadas, violadas, asesinadas a balazos, asfixiadas, y de éstas 75 son tabasqueñas.
Ornelas Gil, expuso que con este paro se busca darle valor a las mujeres que han sido o son víctimas del maltrato, y en su expresión más mordaz de feminicidio.
“Hacemos un llamado al titular del Poder Ejecutivo del estado, al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, a este Congreso, a los ayuntamientos de los 17 municipios, así como a los titulares de los órganos constitucionalmente autónomos; a las personas físicas y a los representantes de las personas jurídicas colectivas que fungen como empleadores, para que apoyen y se sumen a este paro nacional, concediéndoles a sus trabajadoras las facilidades para participar en esta convocatoria, sin descontarles el día, ni considerarlo como falta”, expuso.
También hicieron el llamado al titular de la Secretaría de Educación, a los rectores de las universidades y a los líderes de los diversos sindicatos de trabajadores.
Katia Ornelas, dijo que si el gobierno no apoya esta campaña y no da facilidades a las mujeres burócratas, demostraría su insensibilidad ante esta problemática.
“Quedaría de manifiesto la insensibilidad y la poca capacidad de entender que este problema es un problema donde debemos involucrarnos todos, y que está rebasado por el estado”, apuntó.
Agregaron que en Tabasco, la sociedad y las familias de las víctimas exigen justicia, no más impunidad, y mayor seguridad.
“Es indispensable que todos participemos en una nueva cultura de prevenir y erradicar cualquier forma de amenaza a las mujeres”, manifestó la legisladora priista.