Se viven tiempos de mucha carrera y poca reflexión sobre el matrimonio: Diócesis de Tabasco
Monseñor Rojas López dice que el discernimiento y el valor de la propia vida, tiene que ser primero, antes de decidirse unirse en matrimonio
El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que si durante el noviazgo no hay discernimiento antes del matrimonio, la pareja podría tener problemas o dificultades.
Lo anterior, al ser cuestionado si la familia estaría en riesgo, luego que el Registro Civil de Tabasco diera a conocer que en los últimos años ha aumentado los divorcios y disminuido los matrimonios.
“Considero que la reflexión, el discernimiento y el valor de la propia vida, tiene que ser primero, antes de decidirse unirse en matrimonio; si hay verdadero amor, durará, si no hay amor, si hay egoísmo, puede que haya dificultades", dijo.
"Si la pareja no vivió todas las etapas en el noviazgo, van a salir ya en el matrimonio”, indicó.
Aunado a lo anterior, Monseñor Rojas López sostuvo que actualmente, se viven tiempos de mucha carrera y de poca reflexión, antes de tomar una decisión, como es el matrimonio.
“Si el noviazgo se llevó en armonía, sin duda que va a durar, si es arrebatado, si es a las carreras, si es sin reflexión, si es sin valoración, vienen las consecuencias, yo creo que vivimos en un tiempo de mucha carrera y de poca reflexión”, abundó.