Litigio del edificio del SITET se ha complicado porque el dueño solicita un pago de 19 mdp por incumplimiento de convenio: Ortiz
El litigio civil que se sigue desde el año 2013 por el edificio del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), se ha complicado por el todavía dueño del inmueble, ya que está demandando el pago de 19 millones de pesos adicionales por incumplimiento del convenio.
Cuestionado sobre la situación legal que enfrentan, el dirigente estatal del SITET, Clemente Ortiz Méndez, precisó que si bien en abril pasado, un Tribunal les concedió la razón y ordenó al vendedor regresar el inmueble al sindicato, éste no ha cumplido, por lo que ya se interpuso un recurso de obligatoriedad, para que les devuelvan el edificio.
“Desgraciadamente ese edificio en el ejercicio de compra-venta empezó mal, en el tiempo que debieron de pagarlo, no lo pagaron, entonces, el vendedor lo que hace es presionar para obtener más recursos, que bueno, al final, las cláusulas estaban establecidas, y al no cumplirse, pues obviamente que ya queda del vendedor que diga, no me cumpliste, ahora me toca a mi, entonces, decirte que te lo vendo en más”, refirió.
Agregó que en el año 2013 cuando asumió la dirigencia estatal Rafael Burelo Gurría, intentó pagar los 4.5 millones de pesos que se supone se debía por la compra del edificio que fue pactado en el contrato de compra-venta en 15 millones de pesos, y del cual, la administración de Rogers Arias dejó abonado 10.5 millones de pesos.
Sin embargo, dijo, en esa ocasión, el vendedor aseguró que ya no se le debían 4.5 millones de pesos, sino que por incumplimiento del pago en la fecha pactada como límite, el adeudo ya era mayor.
“Él le pide 10 millones de pesos al maestro (Rafael) Burelo, entonces él dice, yo no puedo pagar esa cantidad porque eso estaba pactado en algo y yo no puedo salir a decirle a la gente que se le van a pagar 10 millones (por el mismo inmueble), entonces, por eso es que se inicia el proceso legal, donde él exige la devolución y bueno, ya a partir de la demanda no hay negociación, cada vez que se quería negociar el señor decía, deme 10 millones de pesos…”, apuntó.
Finalmente, Ortiz Mendez enfatizó que la disputa legal por el edificio continuará, pues el vendedor todavía tiene opciones legales para evitar la entrega del inmueble.