Libros de quinto y sexto grado incurren en delitos de perversión de menores: Abogado Javier Ramos

Comentó que el Código Penal del Estado establece cárcel de hasta seis años a quien o quienes inicien en la vida sexual a un menor de edad

Libros de quinto y sexto grado incurren en delitos de perversión de menores: Abogado Javier Ramos

Tras reiterar que los libros de texto gratuitos buscan la hipersexualización de los niños, el abogado Javier Ramos Martínez, indicó que el contenido del material educativo de quinto y sexto grado, constituyen un delito de perversión de menores.

En A Fondo con Chuy Sibilla, comentó que el Código Penal del Estado establece cárcel de hasta seis años a quien o quienes inicien en la vida sexual a un menor de edad, lo cual dijo, es lo que estarían haciendo estos libros que han disfrazado la información, misma que no es adecuada a la madurez de los niños.

"Nuestro Código Penal del Estado de Tabasco, establece un Capítulo especifico sobre corrupción de menores, aquel que inicie en la vida sexual a un menor de 18 años, tiene penas de prisión de hasta 6 años, entonces invitamos a los padres de familia, específicamente libros de quinto y sexto grado, que son los que invitan a estos supuestos derechos sexuales y reproductivos, que invitan a los niños a visitar páginas externas, donde de manera explicita se les a los actos sexuales, esto constituye un delito", señaló.

Apuntó que realizaron foros organizados por el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Biblioteca del Instituto Juárez, donde participaron psicólogos, padres de familia, integrantes de la diversidad sexual y docentes, y los especialistas determinaron que el contenido no es apto para un alumno de primaria.

En este sentido, advirtió que poner los libros de quinto y sexto grado en manos de los estudiantes, es un delito que se paga con cárcel.

"Por lo tanto, el maestro que ponga en manos de un niño, el libro de quinto y sexto grado, el director de la escuela, el supervisor d el zona, el jefe de sector de la zona, y de ahí en el orden correspondiente hasta las autoridades de la Secretaría de Educación, estarían incurriendo en un delito de perversión de menores en el estado de Tabasco", añadió.

Short Link: https://is.gd/tU5Fok