Ley de Responsabilidad Patrimonial busca que gobiernos no avasallen a ciudadanos sostiene gobernador
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado busca que los gobiernos no avasallen a los ciudadanos, que respondan por cualquier daño ocasionado y aplicará para los 17 municipios.
Y es que, el pasado jueves, el mandatario estatal presentó ante el Congreso tabasqueño una iniciativa de Decreto para crear la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus Municipios.
Cuestionado sobre si esta iniciativa de Ley habría sido motivada por el caso del niño que murió en la ranchería Pablo L. Sidar a causa del desprendimiento del portón de un Centro de Salud, el titular del Ejecutivo estatal simplemente señaló que lo que se busca, es evitar avasallamientos por parte de quienes ejercen el poder público.
“Mira, lo que nos motiva es que no por ser gobierno podemos avasallar los derechos ciudadanos y se debe de respetar esto y esto hace que las autoridades estén atentas si cumplen o le causan algún perjuicio a los ciudadanos, pues debemos de responder todas las instancias de gobierno. - ¿Implica municipios y estado? - Sí, a todos, claro”, explicó.
Cabe destacar que la iniciativa de Merino Campos contempla la obligación de los Poderes del Estado, los ayuntamientos y organismos autónomos, para que respondan por los daños y perjuicios ocasionados por una actividad administrativa irregular, realizando los ajustes presupuestales necesarios para el pago de las indemnizaciones correspondientes a la ciudadanía.