Levantar ‘Ley Seca’ podría aumentar violencia familiar, advierte diputado de Morena
“Todo mundo se está quejando de que no tenemos dinero para comer, que no hay recursos para quedarnos en casa, imagínense ustedes si a eso todavía le abonamos que lo poco que tenemos lo malgastamos en alcohol, esto será garrafal. Lo que se puede ocupar para la alimentación de nuestros seres queridos, se destinará para otra cosa. Los problemas que esto va a originar, porque estando en casa y encima de eso con alcohol imagínense los problemas que se puede originar en la familia”, expuso.
De la Cruz Ovando, consideró que la prohibición en la venta y consumo de bebidas embriagantes, la cual se implementó desde principios de abril, debe continuar.
“Si por mi fuera, yo estoy a favor de que la Ley Seca continúe el tiempo que sea necesario, entiendo que las empresas también tienen que sobrevivir económicamente y en esto tenemos que confiar en el señor gobernador y sus colaboradores para que tomen la decisión más adecuada, yo confío en eso. Yo pienso por lo que origina el alcohol, el daño, pero también es una inyección económica que es necesaria para el estado”, aseveró.
Hasta el momento no hay un ningún comunicado oficial del Gobierno de que vaya a levantar la Ley Seca en Tabasco, implementada por la incidencia de COVID-19.