Levanta Salud alerta de "marea roja" en playas de Centla
La restricción continuará en costas de Cárdenas y Paraíso
Ante el inicio del periodo vacacional de Verano, la Secretaría de Salud levantó la alerta de marea roja para las playas de Miramar, Pico de Oro y Playa Azul, en Centla.
La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que, de acuerdo a los últimos resultados esa zona costera ya no tiene presencia del dinoflagelado que provoca en el fenómeno conocido como marea roja.
Por lo que la dependencia estatal precisó que ya no existe ningún riesgo para la salud de quienes visiten dichas playas para uso recreativo.
No obstante, Salud advirtió que la restricción continuará para las costas de Paraíso, donde los resultados de las muestras analizadas señalan que este fenómeno continua presente en la Playa Palmar.
Asimismo, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios reportó que en este municipio también se detectó marea roja en la Laguna de Mechoacán, donde se ubican bancos ostrícolas, por lo que recomendó a la población no consumir ostiones crudos ni cocidos, hasta que se tenga evidencia de que el fenómeno no representa ningún riesgo para la salud.
Por lo que también se alertó a las cooperativas ostrícolas y comerciantes de estos moluscos a no ofertarlos hasta nuevo aviso.
En cuanto la alerta de marea roja en Cárdenas, la dependencia precisó que continuarán las medidas restrictivas para que las cooperativas no extraigan moluscos y comerciantes no los oferten, así como el llamado a la población para no consumirlos crudos ni cocidos.
Short Link: https://is.gd/KQTfCK