Las políticas energéticas no pueden basarse en intuiciones personales o hechos históricos obsoletos: Coparmex
Ya no se puede permitir que las políticas en materia energética se basen en intuiciones personales o hechos históricos obsoletos, afirma la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
En el marco del Foro abierto por la reactivación económica del sector energético en Tabasco, José Luis Zúñiga, presidente de la Coparmex local, expuso que en el Estado debe iniciar la transición energética para todo el país.
“Ya no podemos permitir como sociedad en general que las políticas públicas en materia energética se basen en intuiciones personales o hechos históricos que ya son obsoletos actualmente, los tiempos son finitos, hay estados que por no crear una transición energética perdieron la economía, los activos, el recurso humano y todo lo que habían logrado como sociedad”, indicó.
Abundó que los retos y propuestas recabadas durante el Foro, se conformarán en un documento marco, que será entregado al gobierno del Estado para que en base a ello se tomen decisiones y se definan las políticas públicas que impulsen la reactivación del sector.
Y otra copia al Congreso Local para que se realicen las modificaciones a las leyes y reglamentos que tanto se requieren para mejorar el sector energético en Tabasco.