Lanzan en Tabasco Small Business Development Center UJAT, primer centro en región Sur Sureste para MiPymes
Se verán beneficiadas 100 MiPymes tabasqueñas, a las que se les otorgará 26 mil 700 pesos a cada empresa
La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), lanzaron este martes el Small Business Development Center (SBDC) como parte de la Red Regional de Centros del Sur Sureste.
En tal sentido, el titular de la Sedec, Federico García Mallitz indicó que el SBDC Tabasco UJAT, es el primer programa de asesoramiento y capacitación para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en el Sur Sureste, que impulsará a la entidad como el "motor del futuro".
"Hoy, el SBDC UJAT Tabasco, se convierte en un componente vital de esta visión, destinado a acelerar el crecimiento de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, y consolidar nuestro papel como líderes regionales en el desarrollo económico y la competitividad. Tabasco levanta la mano como un catalizador en la región sur, para impulsar el desarrollo económico y una de estas estrategias y políticas públicas es la instalación de este Centro de Desarrollo de empresas SBDC", comentó.
García Mallitz detalló que se verán beneficiadas 100 MiPymes tabasqueñas, a las que se les otorgará 26 mil 700 pesos a cada empresa, el cual es financiado por el Bando Interamericano de Desarrollo (BID), donde se les capacitará para poder incrementar sus ventas, la logística y la parte digital.
"Esta convocatoria, programa de asesoría y capacitación a MiPymes, beneficiará a 100 MiPymes en nuestro estado, ofreciendo 20 horas de asesoramiento personalizado, y en 30 horas de capacitación grupal. Es importante que el 40% de estas becas se otorgarán a empresas que estén agremiadas a organismos empresariales, fomentando así la colaboración entre asociación y empresas. Nuestros expertos, van a ser seis asesores en total, 4 de la UJAT y 2 de la Sedec", abundó.
Agregó que otro de los requisitos es que cada empresa esté operando formalmente, que tengan una antigüedad de dos años, que estén registrados y constituidos en Tabasco, que tengan, por lo menos, dos empleados y que en el ejercicio fiscal del 2022, hayan vendido cerca de 100 mil pesos.
Short Link: https://is.gd/933vWn