Lamentan en Congreso de Tabasco feminicidio de Fátima
Diputados del Congreso del estado, lamentaron el feminicidio de la menor Fátima, ocurrido en la Ciudad de México el pasado 11 de febrero.
Los legisladores acudieron ayer a la sesión pública, donde portaron un listón verde, el cual es utilizado a nivel nacional para recordar a la sociedad, que los niños y niñas no se tocan, no se golpean y no se matan.
En asuntos generales, la diputada de Morena, Jessyca Mayo Aparicio, subió al estrado para señalar que ante el cruel acontecimiento, es necesario que la sociedad retorne a los valores de cuidarse los unos a los otros, sin distinción de género, religión, etnia o preferencia sexual.
“Mientras no retomemos el rumbo, nuestra sociedad seguirá en este espiral decadente, aunque no se quiera aceptar, no basta con aumentar los cuerpos policiales, endurecer las leyes para este tipo delitos, no basta con protestar, no es suficiente incluso el repudio generalizado, si no retomamos nuestros valores como sociedad, seguiremos formando ciudadanos que vean como algo normal cometer este tipo de actos lamentables”, expuso.
Por su parte, la legisladora del PRD, Dolores Gutiérrez, exhortó a las autoridades federales y estatales, a reforzar la seguridad para evitar el feminicidio infantil, pues apuntó que de enero a diciembre de 2019, 263 niñas fueron asesinadas.
“Que los hechos lamentables ocurridos con la niña Fátima, sirva a las autoridades educativas y a la sociedad en general, a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las niñas y niños, y recordárselo al gobierno federal y al del estado, que los niños tienen derecho a una infancia libre y feliz, derechos que en México y Tabasco, actualmente es un pasivo”, externó.