Lamenta Semovi que sigue sin respetarse capacidad al 50% en transporte público
El Subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, reportó que a pesar de las disposiciones para que el transporte público opere a un 50 por ciento de capacidad, se continúa deteniendo a unidades que no respetan la medida.
Dijo que las zonas de donde más aseguramientos se reportan es en los filtros de la carretera a Río Viejo y de Cárdenas–Villahermosa, principalmente en unidades de las rutas urbanas y suburbanas.
Los vehículos que cometen este tipo de acciones en contra de las disposiciones, son detenidos y son acreedores a una sanción económica.
“Operativo ha hecho su trabajo y la hecho bien, realmente han tenido problemas con algunas empresas, que son las más repetitivas, pero siempre son retenes se les están deteniendo a varios camiones que llegan con exceso de personas. Foráneo es el que más respeta, si se puede decir, la que más (se detiene) es urbano y suburbano, en la zona de acá de Soriana San Joaquín, en la zona de la entrada del puente Los Monos, por esas zonas son las que vienen de la Chontalpa”, declaró.
Hay que recordar que en fechas pasadas, la Secretaría de Movilidad publicó en el Periódico Oficial del Estado, el acuerdo por el cual se amplía el horario de transporte público desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.
No obstante en el documento se reitera que las unidades deberán seguir operando al 50% de su capacidad, con las especificaciones de separadores.