Lamenta gobierno de Teapa afluencia en balnearios pese a restricciones
A pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus, la gente no hace caso a las medidas que se están implementando y sigue llegando a los balnearios de Teapa, lamentó el ayuntamiento.
En entrevista, la alcaldesa Tey Mollinedo señaló que al menos el pasado fin de semana, se notó la presencia de personas que llegaron a los sitios turísticos de la zona, como lo son arroyos y ríos.
En ese sentido, señaló que se les ha exhortado a los turistas a que mejor se queden en casa, e incluso dijo, a los empresarios teapanecos se les ha pedido que tengan comprensión ante la decisión de cerrar los espacios turísticos.
“Mira, estamos hablando de alrededor de nueve a doce balnearios, el fin de semana pasado permanecieron cerrados, honestamente hubo gente que se metió por la zona de los arroyos a la zona del río, se les invitó que por favor dejaran el lugar, tratamos de hacer consciencia a las personas y la invitación es, tenemos que estar ahorita en casa. Creo que Teapa sería muy feliz de poderles recibir, pero que van haber momentos mejores en los que vamos a poder recibir a todos los visitantes, con nueva infraestructura, mejores calles de las que tenían. Yo trato de no llegar a la sanción”, señaló.
Mollinedo Cano, señaló que personal del gobierno municipal tuvo que intervenir para solicitarle a los turistas que se retiraran, ya que de acuerdo al decreto gubernamental, las playas y balnearios deben permanecer cerrados para evitar contagios.
“La verdad es que ha sido una tarea muy compleja, porque entendemos que este calor, el ambiente que se está dando en nuestra tierra dan ganas de venirse a darse un chapuzón, pero desgraciadamente tenemos que cuidar el tema de la pandemia, la pandemia no ha terminado, estamos todavía con contagios tanto en el municipio como a nivel estatal, tenemos que cuidar para evitar esa tercera ola que se pudiera dar, entonces hemos platicado con los balnearios, agradecida estoy con muchos de ellos que han cumplido y se ha acatado, tratando de invitar a la ciudadanía a que nos quedemos en casa”, indicó.