Lamenta Armando Padilla deceso de funcionario de CEAS
El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla, lamentó el deceso de Ramiro Olivé Canepa, director de Construcción de la dependencia, a causa de COVID-19, a quien calificó como la persona más experimentada del organismo, por lo que queda un vacío de profesionalismo.
“Cuando me enteré ayer del fallecimiento del ingeniero Canepa, representó para mí, aparte de una gran pérdida, un gran dolor, porque no sólo perdimos a un funcionario de primer nivel, sino a un gran profesionista de instituciones como Semarnat, JEC, SCT, Obras Públicas en Macuspana. El ingeniero Canepa era el hombre más experimentado del CEAS, y deja un gran hueco en la institución”, expresó.
Asimismo, Armando Padilla ventiló que, tan sólo en la dependencia que dirige, hay 27 personas que han resultado contagiadas de Coronavirus, incluidos la mayoría de los directores, quienes han evolucionado favorablemente ante esta enfermedad.
“Prácticamente el reporte que tengo de ayer es que hay contaminados 27 trabajadores. Todos los directores salimos afectados, salvo la directora de desarrollo y proyecto. Yo he estados aislado totalmente, no puedo ser irresponsable de salir a ningún lado. Ahí vamos. De tal modo que ha representado para la institución que no ha dejado de trabajar un solo día, las 24 horas, en las 19 plantas potabilizadores, y la infraestructura de pozos, que no es poca. Hago un reconocimiento a todos los trabajadores del CEAS, que aún cuando es una institución que tiene un promedio de edad de 47 años, que no ha dejado sola a la institución, y que se han mantenido operando”.