Pide Marina 6 mil mdp para blindar a Dos Bocas
La dependencia federal presentó un proyecto denominado "Construcción y Equipamiento de las Instalaciones Navales"
La Secretaría de Marina pidió más de 6 mil millones de pesos para blindar la nueva refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, Paraíso, del crimen.
De acuerdo a “El Universal”, la dependencia federal presentó un proyecto denominado “Construcción y Equipamiento de las Instalaciones Navales en Dos Bocas, Paraíso y Chiltepec, Tabasco” en el que plantea las estrategias de seguridad para la obra de la actual administración.
Semar propuso construir, operar y proporcionar mantenimiento a una zona naval, flotilla naval, estación meteorológica, hospital naval, unidad habitacional naval, centro de desarrollo infantil naval, unidad naval de protección portuaria y dos batallones de Infantería de Marina, con una inversión de 6 mil 453.5 millones de pesos.
De acuerdo a SEMAR, la argumentación para solicitar dichos recursos es que en Tabasco se detectó “una reducida capacidad de servicios de operaciones navales”, principalmente en donde se construye el complejo de Pemex.
Semar explicó que en el litoral tabasqueño existen 182 plataformas marinas, 55 instalaciones petroleras terrestres (baterías de separación, complejos y estaciones de compresión), 5 mil 736 kilómetros de ductos de exploración y producción, mil 470 kilómetros de ductos de gas, así como 181 kilómetros de ductos de refinación.