La Iglesia se prepara en este Sábado Santo para celebrar la Pascua del Señor: Obispo de Tabasco
“Hoy nos preparamos para celebrar la Pascua del Señor, es Dios que pasa, que viene y derrama sobre nosotros su Gracia y su misericordia, es Dios pasando, es Dios que viene a nuestra vida, y decíamos el otro día, donde Dios pasa, todo lo renueva, lo transforma, lo sana, lo salva y lo redime. Para nosotros, con Él, dice Pablo, si hemos muerto con Cristo, resucitaremos con Él, para Él y en Él”, comentó.
En este sentido, Monseñor Rojas López indicó que los feligreses también pasan de la muerte a la resurrección y precisó que en Cristo, este paso se llama redención, mientras que en los cristianos, se llama conversión.
“Cristo pasó de la muerte a la resurrección, nosotros pasamos también con él de la muerte a la resurrección, en nosotros se llama conversión, en Cristo, redención. Estos días de Cuaresma, son eso, una preparación para convertirnos, para que Dios cambie nuestro corazón de piedra por un corazón de carne, y hoy llamamos la Pascua, que anteriormente se llamaba la Pascua florida”, agregó.
Detalló que durante la Vigila Pascual donde se celebra la resurrección de Cristo, hay cuatro momentos claves: el fuego, la palabra, el agua y la Eucaristía.
“La bendición del fuego nuevo, el fuego que viene a nuestros corazones y que da luz; junto con ello, la Palabra, escucharemos por la noche, como Dios le dice a Moisés, que es un poco temeroso y que va a liberar la pueblo; y somos también bautizados, es el agua, hoy también bendecimos con el fuego, que lleva cada persona su vela, el agua también recuerda nuestro bautismo, que con Cristo somos profetas, sacerdotes y reyes”, explicó.
Finalmente, dijo que la Eucaristía es el alimento para la vida eterna y como dice Jesús: “quien come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día”.