Justifica Fernando Mayans en cuestión financiera retraso de nueva Ley del ISSET
Debido a una dificultad financiera, la presentación en el Congreso local de la nueva Ley de Seguridad Social del Estado está detenida, señaló el director general del ISSET, Fernando Mayans.
En entrevista, el funcionario refirió que por instrucciones del gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández, hoy secretario de Gobernación, trabajaron en una nueva norma, la cual constará de más de 270 artículos, es decir, 100 más que los de la ley vigente.
Mayans Canabal indicó que en la reunión que sostuvo el pasado 25 de septiembre con diputados locales -entre ellos el presidente del Congreso, Emilio Contreras Martínez de Escobar, y de la Junta de Coordinación Política, Jaime Lastra Bastar- les presentó la iniciativa, sin embargo, no la han hecho llegar al Legislativo porque se está buscando que tenga viabilidad financiera.
“Estamos buscando que tenga viabilidad y el problema se llama las pensiones en curso y en pago, esa dificultad financiera, esa iniciativa que consta de más de 270 artículos, casi 100 más que la ley actual, donde no hay diferencias entre hombre y mujer, es una iniciativa equitativa, justa, donde entra vivienda, donde entran muchas otras prestaciones que tiene que dar la Seguridad Social, ya está terminada ¿Cuándo la van a presentar? -estamos viendo un tema financiero, porque es fundamental que pueda llevarse a cabo, si el estado absorbe las pensiones en curso de pago, que no es un tema fácil, por la situación económica que estamos pasando”, expuso.
El titular del ISSET comentó que se tiene que ser muy responsable en este tema, ya que no se trata de “gritar en la calle o en la banqueta, sino que hay que pensar en Tabasco”.